El director de Servicios Municipales de Pachuca, Levi Leines Rodríguez, aclaró que las nuevas bancas que, en un principio, se habían colocado en el parque Hidalgo están siendo reubicadas en parques y colonias de la capital más no se han donado a otros municipios del estado.
A raíz de la inconformidad ciudadana que hubo en febrero pasado, cuando el ayuntamiento cambió 55 bancas metálicas emblemáticas de la época del Porfiriato por unas más modernas, éstas se han estado enviando a otros espacios públicos.
“Las nuevas bancas que se han retirado del parque Hidalgo se han enviado al Bioparque de Convivencia, otras a los espacios públicos de Villas de Pachuca, San Javier, en barrio Patoni y otras en las colonias Vista Hermosa y San Antonio”, dijo el funcionario municipal.
El funcionario indicó que son alrededor de 80 bancas metálicas, de metro y medio y de tres metros de longitud, que el ayuntamiento adquirió y que hoy están siendo distribuidas entre los parques, barrios y colonias de la ciudad.