Con una remontada de epopeya, las Troyanas ligaron su tercera victoria en la Liga Estatal de “Football Bikini”, al imponerse de último momento a las Rebeldes de Ciudad Juárez por marcador de 24-21 en el estadio olímpico universitario.
Prácticamente las de casa comenzaron éste encuentro contra la lona, ya que los primeros minutos perdían 15-0 y antes de irse al descanso del medio tiempo ya el escore indicaba 21-0.
Las Rebeldes anotaron en su primera ofensiva con una recepción de Carolina Flores aunque desperdiciaron su conversión. Acto seguido, las Troyanas entregaron el balón tras un mal pase y éste fue recuperado por las fronterizas en la zona de anotación consiguiendo un safety (dos puntos) e irse arriba 8-0.
Para el segundo cuarto, las Rebeldes volvieron a cruzar las diagonales tras una corrida de Joseline Tovar logrando el punto extra.
El 21-0 parecía una lápida para las Troyanas producto de un balón suelto que fue concretado por Angélica López.
La reacción de las Troyanas se dio faltando dos minutos para culminar la primera mitad, cuando la coreback Alejandra Delgadillo consiguió una anotación.
La segunda parte fue la buena para las chihuahuenses que marcaron su segunda anotación con todo y la conversión de nueva cuenta por Alejandra Delgadillo que ponía las cosas ya 16 a 21.
Llegó el último periodo, Delgadillo hizo conexión con Adriana Femat quien hizo buena la recepción para la histórica remontada que fue afianza por la tercer conversión del partido de Delgadillo.
Heridas de orgullo, las Rebeldes que no daban crédito a lo que estaba pasando, avanzaron hasta la yarda 2 de las chihuahuenses, pero ahí se quedaron en los últimos segundos, tras toparse con una muralla troyana. ([email protected])