Henkel rindió protesta al frente de la CMIC Hidalgo | Newsweek México


Henkel rindió protesta al frente de la CMIC Hidalgo



Rindió formal protesta el XVI comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo para el periodo 2016-2018, el cual es encabezado por Carlos Henkel Escorza.

El nuevo dirigente de los constructores informó que, a dos meses de haber iniciado su gestión, se amplió a más de 100 la gama de servicios que otorga la CMIC a las empresas de la construcción afiliadas al organismo, además de la organización de 20 cursos de capacitación a trabajadores y socios inversionistas en todo el estado.
El dirigente informó que presentó 100 ante proyectos de obra pública, y que busca fortalecer el plan de desarrollo estatal en todas las regiones del territorio estatal, esto con motivo del 30 aniversario de la fundación de la Delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El portavoz de los constructores informó que la gestión del nuevo comité directivo está sustentada en un plan de 10 puntos, entre los que destacan el impulso a mipymes, la creación de una contraloría social, y el incremento de la responsabilidad civil.
“Hoy la CMIC llega unida y fuerte para enfrentar los retos que la economía nos presenta. Por ello reconocemos el apoyo otorgado por el gobierno del estado, por cada uno de los socios, de los trabajadores y de sus familias, pues sin ellos los resultado que hoy tenemos no serían posibles”, aseguró Henkel Escorza en el evento protocolario celebrado en Pachuca.
Gustavo Adolfo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, aseguró que la industria de la construcción aporta 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de ser la segunda generadora de fuentes de trabajo a nivel nacional, por lo que llamó a la nueva dirigencia estatal a buscar las oportunidades de desarrollo para los constructores hidalguenses.
José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, informó que se han realizado más de 22 mil obras en los 84 municipios, de las cuales 95 por ciento fueron realizadas por constructoras asociadas a la CMIC en la entidad.
“Nuestro compromiso para los meses que restan de esta gubernatura, es seguir colaborando con las y los empresarios de la construcción, pues sólo de esta manera las familias hidalguenses podrán tener mejores oportunidades”, afirmó el gobernador.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.