Gana el PRI con menos de 25% de sufragios | Newsweek México


Gana el PRI con menos de 25% de sufragios



Los análisis realizados por los partidos políticos acerca de los escenarios de las próximas elecciones muestran que para alcanzar los últimos triunfos el Revolucionario Institucional en Hidalgo no necesitó más de 25 por ciento del listado nominal.

Las investigaciones muestran que Francisco Olvera Ruiz alcanzó la gubernatura con 23.82 por ciento del listado, mientras que de manera general los diputados locales elegidos en 2010 alcanzaron un porcentaje semejante.

De acuerdo con las cifras utilizadas por los analistas, obtener la gubernatura significó el esfuerzo de reunir 5 mil 214 votos por municipio.
Aunque hay otros casos extremos como la actual legislatura, en cuyo proceso comicial el PRI logró carro completo con apenas 17.5 por ciento del listado nominal, lo que les permitió alcanzar el triunfo en los 18 distritos locales electorales y cinco más de mayoría relativa con su aliado, el Verde Ecologista.

Los datos utilizados por los partidos políticos señalan que el tricolor enfocó su estrategia para alcanzar una votación de 18 mil 721 votos en cada uno de los 18 distritos locales.

En la reciente elección para diputados, el segmento de mujeres con edades entre 18 y 58 años es el que otorgó un alto número de votos al PRI, debido a que son las que mayor participación tienen, según información del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo.

Las votantes de entre 47 y 58 años participaron con mayor intensidad, pues depositaron su sufragio en los dos distritos de Pachuca, en Tulancingo, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huichapan, San Agustín Metzquititlán, Apan, Tizayuca, Actopan e Ixmiquilpan.

Las mujeres con edades de 28 a 37 años tuvieron una mayor participación en Zacualtipán, Zimapán , Huejutla, Molango y Atototnilco el Grande.

Asimismo, en los distritos de Tenango de Doria y Jacala las mujeres con mayor participación tenían desde 18 y hasta los 27 años.
Bajo este escenario, el PRI prepara su estrategia electoral para el 5 de junio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.