El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó al diputado federal Fernando Moctezuma Pereda como coordinador de campaña de Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura de Hidalgo.
El exsecretario de Gobierno, quien participó en el proceso interno para la definición de la candidatura que obtuvo el exedil de Pachuca, informó que cuando reanude el periodo legislativo –actualmente en asueto por las festividades de la Semana Mayor– solicitará licencia por tiempo indefinido.
En su lugar, asumirá la curul su suplente, Daniel Jiménez Rojo, delegado en el estado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi).
Asimismo, tras la salida de Moctezuma Pereda, la coordinación de diputados federales priístas por Hidalgo recaerá en Alfredo Bejos Nicolás, representante por el distrito de Pachuca y exsecretario de Turismo y Cultura.
En entrevista, el aún legislador dijo que actualmente, pese a las protestas por la designación de candidaturas en los municipios, no percibe un “escenario complejo” para el PRI y su aspirante Fayad Meneses; sin embargo, mencionó que en su momento, cuando lo permita la ley electoral y se haya separado de su cargo, entablará diálogo con liderazgos regionales para evitar que las inconformidades afecten también la campaña a la gubernatura.
“No veo todavía un escenario complejo por la propia condición de que falta tiempo para que esto inicie, ya que las campañas no han iniciado formalmente, y obviamente en una designación tan importante como es una (candidatura) municipal debe tener sus detalles”, expuso.