Comprometen pago a proveedores | Newsweek México


Comprometen pago a proveedores



Filiberto Hernández Monzalvo, presidente del municipio Mineral de la Reforma, se comprometió a saldar, a la brevedad posible, los adeudos contraídos con empresas hidalguenses por el pago de servicios otorgados su gobierno.

Lo anterior fue confirmado por Jeanet García Chávez, secretaria general del ayuntamiento, quien agregó que, en días pasados, el edil mineralense y Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se reunieron.

Posteriormente, en un comunicado de prensa, el alcalde informó que la deuda no rebasa los 400 mil pesos, la cual se contrajo sólo con tres empresas agremiadas a la Coparmex, no obstante que no se especificó el o los tipos de servicios prestados al ayuntamiento.

Estos adeudos “quedarán salados a la brevedad, pues ya está en proceso de pago, es un compromiso que se va a pagar; no vamos a quedar a deber nada. Apelamos a su compresión”, dijo el representante popular.

Hace un mes, a través de medios de comunicación local, los presidentes de Canacintra y CMIC, Margarita Gálvez Grimaldo y Carlos Henkel, denunciaron que Hernández Monzalvo mantiene un adeudo “importante” afectando a empresas que prestaron sus servicios como la proveeduría de herramientas, materiales para la construcción y servicios de consultoría.

De esto último no se habló a pesar que Hernández indicó: “tenemos una excelente relación y coordinación con el sector empresarial, no sólo de esta cámara sino de otras agrupaciones”. 

En la reunión de trabajo entre el presidente de Mineral de la Reforma y el presidente de Coparmex se detalló el avance en temas como licencias de funcionamiento, actualización de expedientes de usos de suelo, y sobre el pago de servicios otorgados al gobierno municipal de parte de agremiados empresariales.

Filiberto Hernández Monzalvo explicó a Baños Rubio sobre los procesos que en la actualidad marca la Ley de Transparencia y la Rendición de cuentas, en realizar primeramente un análisis de parte del comité de adquisiciones, validar, y subir a la plataforma “es cuando ya estamos en posibilidad de pagar”.

Asimismo, dijo estar a favor de los empresarios pues “ellos son una parte importante en el desarrollo de los municipios al brindar empleo a los habitantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.