Arranca el operativo de Semana Santa 2016 | Newsweek México


Arranca el operativo de Semana Santa 2016



Para garantizar la seguridad de los turistas que recibe Hidalgo, autoridades estatales dieron el banderazo de inicio del operativo Vive Semana Santa 2016; para el periodo vacacional se prevé la llegada de 2 millones 306 mil visitantes.

En el operativo, que se mantendrá del 18 de marzo al 1 de abril, participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, secretarías de Turismo y Salud, Protección Civil, Bomberos, cuerpos de emergencia, entre otros.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pone a disposición de los ciudadanos un estado de fuerza distribuido en parajes turísticos, zonas de esparcimiento y vías terrestres, de mil 64 elementos, 244 vehículos terrestres, tres acuáticos y el helicóptero del gobierno del estado.

Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la SSPH, indicó que la dependencia brindará apoyo vial a los automovilistas, en labores de mecánica o apoyo de combustible.

El gobernador Francisco Olvera destacó que Hidalgo se ha convertido en alternativa como destino turístico.

Observó que la entidad tiene un mercado potencial de 25 millones de habitantes. “Que vengan a disfrutar del aire limpio, otra divisa que tenemos para ofrecer.

“Cada vez es mejor la imagen que vamos adquiriendo (en otras entidades), por ser un estado seguro, tranquilo, por la calidez de su gente”.

El secretario de Turismo y Cultura, Roberto Pedraza, estimó que la derrama económica superará 618 millones de pesos. En la entidad existen 101 parques acuáticos, dijo.

El Corredor de Balnearios recibió un millón 705 mil visitantes en 2015, mientras que el Corredor de Haciendas albergó a 41 mil turistas, detalló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.