La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Pachuca prepara el diseño y armado de una plataforma digital, la cual busca incrementar las ventas de los más de 5 mil pequeños y medianos establecimientos, dio a conocer Rubén Chávez Pagola, presidente de la organización.
El directivo expuso que la página de internet busca ser un tipo “mercado libre” regional, donde se pondrá a disposición de los internautas una amplia gama de artículos comerciales.
“El objetivo es acercar nuestros productos al cliente y de esta manera activar la movilidad tanto de los negocios de nuestros afiliados como de quienes se acerquen para exponer su mercancía en la plataforma”, mencionó en entrevista.
Dijo que aún no se tiene la fecha definida de cuándo podría estar lista la página, aunque la meta planteada para este proyectada por los comerciantes, es antes de finalizar 2016.
“El crear una plataforma digital no es tan sencillo, requiere de una inversión y en equipo tecnológico y humano importante, de ahí que nos hemos mantenido en armado de todo lo que necesitamos, para una vez que tengamos todo lo necesario, poder realizarlo en el menor tiempo posible”, subrayó.
Rubén Chávez Pagola subrayó que la Canaco tiene presencia en 56 municipios de los 84 que conforman Hidalgo, por lo que la plataforma de comercio virtual mejoraría el comercio de productos típicos de cada región.
“Muchos de los afiliados venden, por ejemplo, productos lácteos, otros artesanías elaboradas con madera, algunos también comercializan con productos del campo, hay gente que de alguna u otra manera no puede acudir a los establecimientos, por ello es que esta página sería una ventaja que a ellos (los clientes) les permitirá comprar sin moverse de su oficina o domicilio y a los socios vender”, comentó.
Cuestionado sobre la competencia que generan otras páginas de internet, donde se comercializan diversos productos comerciales, el entrevistado refirió que la plataforma propuesta por Canaco ofrecerá garantia en el bien adquirido al comprador.
“Se tendrá la seguridad que si el producto no es lo deseado, éste se podrá cambiar sin algún costo, además el cliente tendrá la seguridad de dónde estamos ubicados, que cualquier cosa nos podrá buscar en nuestros establecimientos, aquí la idea es que tanto ganen ellos (los clientes) como todos los afiliados a la cámara”, recalcó.