El candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que se sujetará “al escrutinio público” y está dispuesto a realizarse pruebas toxicológicas que demuestren que no hace “uso ni abuso” de ninguna droga.
“Ni mariguana, ni cocaína, ni heroína”, afirmó el senador con licencia, quien consideró que a los consumidores debe vérseles como enfermos porque generan una adicción al enervante y no criminalizarlos.
“(Estoy dispuesto a) someterme a todo tipo de pruebas públicas para que vean que no soy una persona que hace uso, abuso, ni consume ninguna droga”, se comprometió el exalcalde de Pachuca.
“Además, soy alguien que no tiene nada en contra de quienes consumen (estas sustancias). Siempre he considerado que la gente que tiene una necesidad (de ingerirlas) es porque tiene una adicción, y a los adictos no hay que tratarlos como delincuentes, sino como personas que tienen una enfermedad y que hay que respaldarlos socialmente”, añadió Fayad Meneses, quien será ratificado el 27 de febrero, en una convención de delegados, como aspirante único del PRI al gobierno del estado.
Tras insistir en que se “sujeta” “al escrutinio público”, también reiteró que no tiene “ningún problema” en hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses ni en ser investigado, incluso por la Procuraduría General de la República (PGR), para garantizar que no tiene vínculos con grupos delictivos.
La semana anterior, el exlegislador suspendió sus reuniones con la estructura priístas tras ser ingresado a una clínica privada para recibir atención médica.
En su cuenta de Facebook informó que fue la ingesta de un medicamento, que usó para controlar un cuadro de gripe, lo que le provocó el estado de shock por el que tuvo que ser hospitalizado.