La guía de 2016 para los festivales de música europeos | Newsweek México


La guía de 2016 para los festivales de música europeos



Si es usted fan de los campos lodosos de Glastonbury, goza en la cruda atmósfera alternativa de Reading, o prefiere los alrededores bañados de sol del Festival Sonar de Barcelona, hay algo para todos. Entonces, saque del armario la playera de su banda irónica favorita, compre una tienda plegable y examine con calma los artistas principales de este año

Nuestra guía útil le ayudará a encontrar el festival perfecto para usted.

Benicàssim

La impresionante playa turística de Benicàssim no podía estar más lejos de los campos semivacíos y las bandas desconocidas que definen la primera experiencia en la vida de festivales de la mayoría de los adolescentes. La mezcla característica de los vanguardistas actos de música en vivo y electrónica significa que atrae con regularidad a una multitud en la onda que busca sol, mar y sonidos.

Dónde: Benicàssim, España

Cuándo: 14 a 17 de julio

Artistas principales: Kendrick Lamar, Major Lazer, Jamie XX

Boletos: £76 ($110 dólares) pases por cuatro días ya están disponibles.

Bestival

Fundado por Rob da Bank, DJ de BBC Radio 1, esta fiesta en la isla de Wight marca el final de la temporada de festivales para muchos juerguistas. Después de aumentar su capacidad hace dos años, ahora atrae una multitud de 79,000 buscadores de diversión con disfraces. Las estrellas principales de este año incluyen a los incondicionales nuevos románticos de la década de 1980 The Cure junto con Hot Chip, Madonna y Major Lazer. No olvide empacar brillantina, pintura facial y, generalmente, botas de agua.

Dónde: Parque campestre Robin Hill, Isla de Wight

Cuándo: 8 a 11 de septiembre

Artistas principales: The Cure, Major Lazer, Hot Chip

Boletos: £190 ($275 dólares) boletos de admisión general ya están a la venta.

Verano Británico

¿Un festival es realmente un festival cuando no se da en días consecutivos? Ya sea que lo llame un festival o una serie de tocadas, el reparto no le pide nada a cualquier otro este verano. Con Take That encabezando el cartel, se garantizan calles bloqueadas.

Dónde: Parque Hyde, Londres

Cuándo: 2 de julio, 8 de julio, 9 de julio

Artistas principales: Florence + The Machine, Kendrick Lamar, Mumford & Sons, Take That

Boletos: £65 ($95 dólares) boletos de admisión general ya están a la venta.

Gran Fin de Semana de Radio 1

La lista de reproducción de Radio 1 de la BBC todavía tiene el poder de promover y arruinar carreras en la música pop, por lo cual la estación es capaz de atraer a las estrellas más grandes del mundo a su guateque anual. El marco regio de este año es un fondo apropiado para que los reyes y reinas del pop como Coldplay y Ellie Goulding pavoneen su material.

Dónde: Castillo Powderham, Exeter

Cuándo: 29 y 29 de mayo

Artistas principales: Coldplay, Chase & Status, Bring Me The Horizon, Craig David, Ellie Goulding

Boletos: La información sobre cómo conseguir boletos se publicará el 21 de marzo.

Festival de Reading y Leeds

Un rito generacional para cualquier fan joven de lo alternativo que busca pasar un fin de semana incendiando camionetas de hamburguesas y adorando bandas que habrán de odiar cuando se unan a la corriente principal.

Dónde: Parque Branham, Leeds, y avenida Richfield, Reading

Cuándo: 26 a 28 de agosto

Artistas principales: Foals, Disclosure, Red Hot Chilli Peppers

Boletos: Un boleto para el fin de semana cuesta £213 ($310 dólares), y ya pueden comprarse para Reading y para Leeds.

Glastonbury

Aun cuando Glastonbury ya no puede afirmar que atrae exclusivamente a los artistas más grandes del mundo, todavía tiene esa capacidad única de crear una utopía de entretenimiento por 24 horas, permitiendo a los visitantes que deambulen sin interrupciones para rockear con Kanye West y tener una plática tranquila con el Dalai Lama.

Dónde: Granja Worthy, Somerset

Cuándo: 22 a 26 de junio

Artistas principales: Por confirmar

Boletos: Todos los 135,000 boletos se agotaron en octubre de 2015, pero los organizadores pondrán a disposición todo boleto cancelado o regresado en la primavera.

Festival Outlook

Si nunca se ha divertido con los mejores DJ del mundo en un fuerte romano abandonado, entonces lo ha hecho todo mal. Pase los días nadando su cruda en el mar, antes de prepararse para que su mente, y oídos, estallen con los mejores sonidos musicales bajos. Ahora, en su séptimo año atrae a una dedicada multitud de aficionados.

Dónde: Pula, Croacia

Cuándo: El concierto inaugural se celebrará el 31 de agosto, con el festival durando del 1 al 4 de septiembre

Artistas principales: Damian “Jr. Gong” Marley, Andy C, Stormzy, Joey Bada$$, Noisia, Kano

Boletos: £30 ($45 dólares) para el concierto inaugural y £133 ($195 dólares) por todo el festival. Ya a la venta.

Festival Sonar

Un festival de “música y arte digital”, Sonar hace exactamente lo que promete, ofreciendo lo mejor de la escena electrónica y dance. Este gran espectáculo de tres días está a hora en su 22º año, y aun cuando el festival de Barcelona es su evento insignia, presume filiales alrededor del mundo. Obligatorio para quienes buscan combinar una escapada urbana con la diversión de un festival.

Dónde: Fira Montjuic, Barcelona

Cuándo: 16 a 18 de junio

Artistas principales: Jean-Michel Jarre, Fatboy Slim, James Blake, Stormzy

Boletos: Los boletos están disponibles y los precios van de 125 a 270 euros ($139.97 a $322.23 dólares). Cómprelos ahora.

Tomorrowland

Solo Tomorrowland puede rivalizar con Glastonbury en la demanda de boletos que inspira. Esto se debe en parte a los increíbles videos promocionales que crean los organizadores, logrando que miles de personas juren que comprarán un boleto el próximo año.

Dónde: Boom, Bélgica

Cuándo: 22 a 24 de julio

Artistas principales: Por confirmar

Boletos: Agotados en 40 minutos. 130,000 personas actualmente están en la lista de espera.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.