Un gol en los primeros segundos del encuentro por parte de Hirving Lozano bastó para que Pachuca ganara 0-1 a Toluca en el estadio Nemesio Díez en partido de la jornada 8 y volviera al segundo lugar de la tabla general del torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Los Tuzos no perdieron tiempo y aprovecharon que llovía en la capital mexiquense y con la velocidad de sus jugadores a los 26 segundos abrieron el marcador. Franco Jara por la banda sirvió de taquito para Steven Almeida, que fue titular por una lesión de Rodolfo Pizarro, y éste se enfiló al área, donde antes de ingresar cedió para Hirving Lozano, que entró sólo para definir al arco de los Diablos para poner el 1-0.
El Chucky y Almeida fueron un dolor de cabeza para la zaga escarlata los siguientes minutos, en los que tuvieron ocasiones para ampliar el marcador pero no pudieron lograrlo.
Los de José Cardozo reaccionaron pasados los 25 minutos de partido, cuando intentaron con disparos de larga distancia y balones largos que no inquietaron demasiado a la zaga , mientras que los de Diego Alonso, en la parte final del primer lapso, dejaron ir dos oportunidades muy claras para ampliar la ventaja, lo cual dejó molesto al técnico. Primero en un córner Óscar Murillo no pudo rematar de lleno con la cabeza cuando estaba a un metro de la línea de gol, y enseguida Almeida se perdió otra en un remate cerca del arco tras pase de Lozano.
En la reanudación, Jara desperdició otra ocasión en el área con un remate que no pudo mandar con dirección al arco, e instantes después Enrique Triverio se perdió el empate para Toluca cuando Darío Botinelli, que ingresó para la segunda mitad, terminó por volar la pelota increíblemente frente a la portería de Óscar Pérez. El partido se mantuvo con una férrea lucha entre ambos equipos y con unos choriceros con mayor vocación ofensiva pero sin poder encontrar la llave para emparejar en el encuentro.
Al 80’ quedaron muy cerca cuando Botinelli en tiro libre metió el esférico al travesaño, pero ya no pudieron generar más aunque pelearon hasta el último minuto.