Ataviadas con un tradicional sari en color rosa intenso o fucsia, las mujeres que integran esta organización tienen como objetivo ayudar a erradicar la violencia doméstica y la desigualdad en la India.
Fundada en el 2006 por Sampat Pal Devi, el grupo también pretende acabar con los matrimonios infantiles, luchar por la educación para las mujeres y brindar apoyo a todas aquellas chicas que hayan sido víctima de alguna vejación.
Los hombres que cometen actos opresivos contra las mujeres, ya sean esposos, padres o hermanos, son avergonzados en público por la organización. En caso de que se pongan violentas, las integrantes de Gulabi Gang se defienden con sus lathis, que son ramas de bambú similares a un palo de escoba.
Esta organización ya cuenta con cientos de mujeres, sobre todo en el norte de la India. Y aunque muchos cuestionan sus métodos para hacerse justicia, ellas aseguran que es la manera más efectiva de que los hombres comprendan que no tienen derecho de violentar a las mujeres, aunque sean sus esposas o familiares.
Si quieres conocer más sobre este proyecto, visita su página web http://www.gulabigang.in/