Se acerca el Corona Capital | Newsweek México


Se acerca el Corona Capital



La quinta entrega del macro evento, que reúne a artistas de música alternativa -no solo rock alternativo- de todo el mundo, viene con un line-up que sin duda dejará a todos los asistentes complacidos.

El festival contará con las estrellas de rock progresivo Muse, promocionando su septimo albúm Drones. Esta será la cuarta vez que Matthew Bellamy y compañía visitan tierras mexicanas, y seguramente volará la cabeza de los asistentes al igual que en ocaciones pasadas. FACT: Si Matt Bellamy se vuelve loco y rompe la guitarra ha mitad del set, no te espantes, no está enojado, ni bajo el efecto de drogas fuertes. Bellamy tiene el Record Mundial Guinness por haber roto en su gira de 2010 ciento cuarenta guitarras. Así que se puede esperar cualquier cosa.

Los emblemáticos Pixies, que desde los años ochenta se han dedicado a causar contracturas de cuello de muchos a causa de su música que inevitablemente hace a todo buen rockero sacudir la cabeza, debido a sus melodiosas canciones. FACT: No hacer crowdsurfing mientras los Pixies se presentan, ya que existe el rumor que Kim Deal ex-bajista y cantante del grupo fue expulsada, por haberse lanzado a la gente.

Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim, volverá a poner a la ciudad a mover los huesos como lo ha hecho en repetidas ocaciones, con sus hipnotizastes y pegajosas mezclas que son una fusión entre hiphop, breakbeat, rock y R&B con música electrónica. FACT: El aclamado DJ ha comentado que fue en México donde vivió el momento más feliz de su vida ya que aquí concibo con su esposa Zoe a su primer hijo.

El duo de rocktronica de Brooklyn Ratatat llega a esta entrega del festival con un nuevo album Magnifique, el cual desafía a sus dos álbumes predescesores ya que consiste en canciones más basadas en guitarras e instrumentos reales, que con la combinación de sintetizadores te harán vibrar y explorar nuevos rincones auditivos. FACT: En 2013 surgió un rumor en la red de que Ratatat, Jay-Z y Kid Cudi tenían un proyecto llamado E.vax, pero a pesar de sonar como algo bizarro e interesante, fue un rumor falso.

Una interesante propuesta que se presentará en el Corona Capital es Title Fight, una banda de Pensilvania que en un comienzo era cualquier banda de pop punk que trataba de imitar a blink-182 o Green Day. Pero en su último álbum Hyperview, que fue lanzado este año, exploran un sonido más melódico, serio y obscuro, que cuenta con claros tintes de grunge tipo Nirvana, shoegaze de The Jesus and Mary Chain y temo de Fugazi. FACT: Cuando en 2011 grabaron su segundo álbum Shed, la banda igual grabó un documental del proceso en formato VHS, el cual puedes ver aquí.

Algo que se debe resaltar de Corona Capital 2015, es que no contará con ninguna banda o artista de México o Latinoamérica.

Esta edición del Corona Capital será el primer evento no deportivo a realizarse en el re-inagurado Autódromo Hermanos Rodriguez, en la curva 4, como se ha hecho anteriormente. El evento se llevará acabo los días sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 12:00 pm a 1:00 am. Por lo cual en Newsweek en Español les recomienda ir bien alimentados, con ropa cómoda y una mochila con un cambio de ropa o impermeable, mantenerse hidratados y rockear muy duro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.