De acuerdo con las encuestas de salida, Mauricio Macri (53 por ciento) quien se desempeñaba como titular de la alcaldía de Buenos Aires, se impuso al candidato oficialista, Daniel Scioli (47 por ciento), gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Scioli, del Frente para la Victoria reconoció este domingo 22 su derrota ante Macri, de la coalición Cambiemos, quien ya celebra su triunfo: “Juntos podemos construir la Argentina que soñamos”, declaró el ingeniero civil de 56 años.
En lo que ha sido una jornada electoral histórica, luego de que por primera vez los argentinos eligieron en segunda vuelta un balotaje, Macri se consolida como el primer candidato de centro-derecha en ganar una elección presidencial en más de una década.
Con ello, terminan en Argentina 12 años de gobiernos kirchneristas.
“Hoy es un día histórico, es un cambio de época (…) y no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Hay que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos”, subrayó, emocionado, Macri.
Por su parte, al aceptar su derrota frente a la aternancia, Scioli declaró, “esperamos que cuiden todos estos logros, todos estos derechos”, refiriéndose a las administraciones kirchneristas.
(Con información de BBC y CNN)