Se aplicará la ley a profesores faltistas: Aurelio Nuño | Newsweek México


Se aplicará la ley a profesores faltistas: Aurelio Nuño



El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer afirmó que se aplicará la ley a quienes de manera injustificada no se presentaron a dar clases este lunes y antepusieron su derecho de manifestarse, al que tienen los niños de contar con una educación de calidad.

De visita este lunes en la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán (Cuma), Nuño Mayer indicó que también se descontará el día a aquellos profesores que de manera injustificada acumulen más de tres faltas en un mes.

“Con toda libertad se pueden manifestar, pero sin horarios para afectar las clases de niños y niñas (…) vamos a ser muy firmes en aplicar la ley”, anotó ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro de labores este lunes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró esta mañana que este lunes 12 de octubre se debe laborar de forma normal en todas las escuelas del sistema educativo nacional, de acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2015-2016.

“Hoy, 12 de octubre de 2015, se debe laborar normalmente en todas las escuelas”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SEP_mx, donde añadió el comunicado emitido en días pasados por el que informa que las actividades escolares se desarrollarán normalmente este día.

En este sentido, al SEP puse a disposición de la sociedad para reportar irregularidades en el servicio educativo los teléfonos de TELSEP: 01 800 288 6688.

Amaga con despidos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Entrevistado tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario federal dejó claro que el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país.

Nuño Mayer enfatizó que la ley se va a cumplir: “Vamos a hacerla valer y a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca, de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país.

”Donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta”, subrayó el secretario de Educación, quien sostuvo que “vamos a implementar la ley, punto. De eso, no tengan duda”.

(Con información de Notimex)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.