Durante el último día de trabajo por Alemania, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz se reunió con la alcaldesa de Würzburg, donde mencionó que gracias a las actividades que se han realizado en el marco de esta gira se han consolidado las relaciones con aquella nación.
Destacó los avances tecnológicos y científicos de Alemania en materia de salud y los resultados que generarán a través de estas relaciones, con las que busca colaboración en conjunto.
Posteriormente, Olvera visitó el hospital de Würzburg, donde se reunió con el director general, August Stich.
Durante este encuentro, el gobernador Olvera y August Stitch dialogaron sobre las posibles acciones que permitirán el intercambio de conocimiento entre médicos hidalguenses y alemanes, en las ramas de epidemiología, urología y medicina tropical. “Confío que podremos consolidar un intercambio a muy corto plazo con el país germano, mismo que se verá reflejado en una mejor salud para las y los hidalguenses”, mencionó.
Ante funcionarios del hospital de Würzburg, enfatizó que las acciones realizadas en favor de la salud son fundamentales para su administración, por lo cual este primer acercamiento con este nosocomio es un gran paso para la creación de nuevos espacios que ofrezcan el apoyo coordinado tanto de Hidalgo como de Alemania, la capacitación y transferencia de conocimientos en la materia.
De la misma forma, el gobernador recalcó la importancia de la capacitación internacional del capital humano en hospitales, al tiempo que comentó que las oportunidades que se crearon durante esta gira de trabajo darán acceso a nuevos conocimientos y herramientas, lo que abrirá paso a un mejor rendimiento de las instituciones en materia de salud.
August Stich celebró la presencia de la delegación hidalguense, y dijo que es el primer paso para mantener una relación constante y fructífera con México.
El último punto de su agenda fue un encuentro con el rector de la Universidad de Würzburg, la cual es una destacada institución donde muchos científicos, entre ellos 14, son premios Nobel, mismos que se han dedicado a la investigación y a la cátedra.
La Universidad de Würzburg es una de las instituciones de tamaño medio en Alemania, ya que cuenta con alrededor de 400 profesores en diez facultades y 28 mil estudiantes. Ahí, el titular del Ejecutivo presentó a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.