En una sesión de preguntas y respuestas en el Instituto Indio de Tecnología en Nueva Delhi, Zuckerberg respondió a preguntas enviadas a través de Facebook antes de la charla. El principal comentario, con 7,500 “me gusta”, se ganó los aplausos cuando se lo leyó y fue una pregunta directa al grano: “No quiero más invitaciones de Candy Crush. ¿Cómo puedo detenerlas?”
“Aquí es donde estas sesiones de preguntas y respuestas son en verdad útiles porque en realidad vi esta pregunta, que fue la pregunta más votada en mi hilo”, respondió Zuckerberg. “Así que le envié un mensaje a la persona que dirige el equipo a cargo de nuestra plataforma de desarrollo, y dije que para cuando hiciera esta sesión de preguntas y respuestas, pienso que sería bueno que tuviéramos una solución a este problema”.
Zuckerberg, quien estuvo en Beijing la semana pasada dando un discurso en mandarín, no entró en detalles de cómo Facebook arreglará este problema. Para el resto de la sesión, él respondió preguntas que iban desde la realidad virtual hasta su plan para proveer un acceso gratuito y simplificado a internet a los millones de desconectados en India alrededor del mundo.
Por más de cinco años, las notificaciones de invitación a juegos han sido un motivo constante de irritación entre los usuarios de Facebook. Primero empezó con las invitaciones de Farmville, cuando Facebook y Zynga —los propietarios de Farmville— trabajaron codo con codo para convertirlo en el juego más popular de Facebook por algunos años.
Candy Crush, como Farmville, ha generado memes en que se burlan del flujo interminable de notificaciones en Facebook.
Un representante de King, la compañía que administra Candy Crush, dijo a Newsweek que no tenía comentarios.
Desde sus primeros días como una plataforma de medios sociales dependiente de una explosión de juegos desarrollados, Facebook ha madurado y se ha alejado de los juegos en línea. Como resultado, King, Zynga y otras compañías de juegos han sufrido un importante golpe financiero.
King vio disminuir sus ingresos de $493 millones de dólares en el último trimestre de 2013 a $263.8 millones de dólares un año después, según The Guardian. Zynga despidió a 18 por ciento de sus trabajadores en mayo después de perder $46.5 millones de dólares en el primer trimestre de este año.