Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) derrotaron a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 16-6 en el clásico estudiantil de futbol americano que se desarrolló en el estadio Hidalgo por segunda ocasión, en dos años.
El equipo felino mantuvo la racha positiva de ocho años de triunfos consecutivos contra el IPN, y se llevaron el último encuentro de la temporada regular de la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Desde los primeros minutos del encuentro el equipo universitario fue más agresivo y controló las acciones del partido. Fue por conducto de Josué Esquivel Fragoso como anotaron los primeros seis puntos del partido al recibir un balón del mariscal José Rafael Arenas Ruiz, lo que dio más ánimos a los jugadores universitarios pese a la expulsión de Arzarte Hurbert por una entrada antideportiva.
Las Águilas empataron a través de Marco Antonio García Rosado, aunque duró poco la emoción, pues a minutos de concluir el segundo cuarto los universitarios se fueron al frente con un gol de campo de Daniel de Juan Belz Jiménez para el 9-6. En el tercer cuarto, Pumas intentó aumentar la ventaja, pero Alan Alessandro Paolo García evitó un gol de campo para los felinos.
La defensa IPN impidió en varias ocasiones las anotaciones de los rivales, no obstante, fue en el último cuarto del partido cuando Allan Fernando Rosado Álvarez logró el 15-6 que colocó a los universitarios cerca del triunfo.
Finalmente el punto extra corrió a cargo de Paoli García (16-6), con el cual los de la máxima casa de estudios del país mantuvieron la racha positiva contra los guindas. Ahora se medirán a Leones de la Universidad de Anáhuac, en Cancún, en semifinales de la ONEFA, mientras que Águilas quedaron eliminadas.