A partir del 28 de octubre se podrá usar la aplicación con un mes de prueba gratuita, aunque por ahora estará solamente disponible en Estados Unidos y sin fecha de lanzamiento en el resto del mundo. Además de eliminar la molesta publicidad, los diez dólares mensuales permitirán que el usuario descargue contenido de la web, así como la reproducción en segundo plano. Por ejemplo, decir se podrá escuchar la canción de un video musical cuando el teléfono este bloqueado.
Ya que muchos usuarios utilizan YouTube para escuchar música, también han anexado como extra una suscripción a Google Play Music, la plataforma de streaming musical que compite contra Spotify y Apple Music. Los nuevos subscriptores que paguen uno de los dos servicios tendrán acceso al otro de forma automática.
A partir del año entrante también habrá contenido exclusivo para suscriptores, con algunos de los YouTubers más populares como protagonistas. PewDiePie, uno de los vloggers de videojuegos más populares en el mundo, con más de cuarenta millones de suscriptores, tendrá un programa de terror producido por los responsables de The Walking Dead.
Otras cuentas de Youtube que contarán con serie propia son el grupo de comedia CollegeHumor, el duo de Fine Brothers y otros siete creadores de contenido, que harán desde películas hasta experiencias en realidad virtual.
(Con información de The Huffington Post)