La edición 2015 de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo llegó a su último día de actividades con una cifra preliminar de 900 mil visitantes y derrama económica de más de 200 millones de pesos, informó Oralia Vega Ortiz, directora general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.
La clausura del evento estuvo amenizada por Ricardo Montaner, quien se presentó en el Teatro del Pueblo, luego de que el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad, y Oralia Vega Ortiz dieron por terminadas formalmente las actividades, tras 25 días de feria.
En el último día de la Feria San Francisco, 30 mil visitantes se dieron cita en el recinto, cifra que equivale al doble de la cantidad de personas que regularmente la visitó, subrayó Oralia Vega.
La funcionaria reiteró la necesidad de que el recinto ferial sea reubicado, toda vez que ya se encuentra rebasado ante la cantidad de personas que visitan la feria y los espectáculos que se llevan a cabo, los cuales incrementan edición tras edición.
Reconoció que contar con nuevas instalaciones es un proyecto que depende de la disponibilidad de recursos económicos; sin embargo, hizo notar que el cambio de sede tiene carácter de inminente.
José Pablo Maauad coincidió en que resulta indispensable contar con un nuevo inmueble que albergue la feria, y como Vega Ortiz, señaló que la limitante es de origen presupuestal.
Reconoció que el año que le resta a la presente administración de gobierno será insuficiente para concretar dicho proyecto, pero estimó que se podrán dejar algunos avances.
Dijo que una de las posibilidades que se analizan para el cambio de sede de la Feria San Francisco son las instalaciones de la de Mineral de la Reforma.
Aunque no es un hecho, tan sólo una posibilidad, planteó que en caso de concretarse se tendría que recurrir a esquemas como el comodato o un fideicomiso, apreció el funcionario.
Pablo Maauad y Oralia Vega dijeron sentirse satisfechos con los resultados de la feria en su edición 2015.