El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad municipal, Víctor Bautista Ramírez, adelantó que para facilitar la movilidad en medios de transporte alternos, la empresa Comunic Park, encargada de los parquímetros que coloca en la ciudad, instalará biciaparcaderos en la zona centro.
“Se va a colocar estacionamiento para bicicletas porque lo que nos está sucediendo hoy es que la gente va con su bici y no tiene dónde ponerla, y bueno, para que tu bici siga ahí, también la idea es que lleves tu cadena, la puedas asegurar y existen los estacionamientos o biciaparcaderos, que les llaman”, explicó.
El gasto para la colocación de islas de estacionamiento también correrá a cargo de la empresa administradora de los parquímetros, con la intención, sostuvo Bautista, de promover otros medios de transporte al centro de la ciudad.
Aunado a esto, presumió, se priorizaron espacios para el peatón en calles comerciales como Guerrero.
“¿Qué se hizo para aquellos, que a lo mejor algunos no se han percatado? Se ampliaron banquetas en la obra que hizo gobierno del estado, se ampliaron las banquetas. Tuvimos la oportunidad de incorporar esto en el proyecto, y es parte de la visión”, dijo.