El secretario de Obras Públicas municipal, Víctor Bautista Ramírez, informó que los automóviles que trasladen personas con discapacidad tendrán dos horas de estacionamiento libre donde instalarán parquímetros para la zona centro.
En el primer cuadro de la ciudad operarán 500 espacios de estacionamiento. Para ello, dijo, realizan labores de balizamiento en la calle Guerrero, Guzmán Mayer y perpendiculares a ésta.
“Las personas con discapacidad contarán con dos horas de gratuidad, eso es permanente y los cajones para personas con discapacidad tendrán rampa”, afirmó.
El funcionario local señaló que los habitantes de sitios adjuntos a las zonas de parquímetro recibirán un holograma para sus unidades.
“(Abriremos una) oficina de atención ciudadana, donde las personas que tengan algún domicilio en la zona de parquímetros puedan acudir con nosotros para que una vez acreditando ciertos requisitos se les entregue un holograma. Es una fase que se encuentra en proceso”, sostuvo.
Este espacio quedará habilitado en la planta baja de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, ubicadas en el bulevar Colosio.
Bautista Ramírez señaló que los aparatos que medirán el tiempo de estacionamiento servirán para varios cajones.
“Va a haber al menos 30 aparatos de parquímetros, nos decían (que) si íbamos a llenar de parquímetros, la verdad es que no, son aparatos multiespacio, que se van instalando, donde ingresas tu (número de) placa y quede registrado”, dijo.
El dinero que recauden por multas será para el ayuntamiento, añadió.