De acuerdo con las pruebas de ADN que se llevaron a cabo esta semana, se han identificado a los atacantes del atentado de bomba que ocurrió el sábado 10 de octubre en Ankara, capital de Turquía. Las bombas provocaron la muerte de 99 personas que se encontraban reunidas en un mitin pacífico.
Se presume que uno de los sospechosos es hermano de un bombardero suicida miembro del Estado Islámico. Yunus Emre Alagoz fue identificado como uno de los atacantes, y es hermano mayor de Sheik Abdurrahman Alagoz, quien mató a 33 personas en Suruc, Turquía, en julio.
Según información de la prensa turca, el segundo agresor fue reconocido como Omer Deniz Dundar. Tanto él como Alagoz fueron ubicados por sus restos después del bombardeo. Ambos se encuentran en una lista de 21 sospechosos que el servicio de inteligencia de Turquía identifica como bombarderos suicidas.
Asimismo, se sospecha que los dos formaban parte de una célula del Estado Islámico en la ciudad sureña de Adiyaman. El padre de Dundar aseguró a los medios turcos que había advertido constantemente a la Policía de que la “radicalización· de su hijo. Aseguró que el Dundar partió hacia Siria en 2013 para unirse a una unidad islamista.
Con información de The Guardian