Guillermo Peredo Montes, director del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), informó que los accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad son la primera causa de muerte en personas de entre 18 y 29 años.
“Es muy importante que los jóvenes tomen conciencia de que, cuando salen a divertirse y toman alguna bebida que contenga alcohol, es mejor pagar un taxi a tener que enfrentar algún accidente donde esté en juego la vida”, dijo.
Aunque no precisó cifras, el funcionario sostuvo que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca son los municipios donde se registra el mayor número de jóvenes que han fallecido por conducir alcoholizados.
Por ello, añadió, el IHJ ha impartido más de 15 conferencias y pláticas, cuyo objetivo es prevenir accidentes automovilísticos.
“Hemos llevado las pláticas a más de 10 mil jóvenes. Con la presencia de pilotos profesionales buscamos que los jóvenes tengan la sensibilidad para divertirse con responsabilidad, que tengan en cuenta las consecuencias, no sólo para ellos, sino para sus familiares y amigos, de algún incidente derivado de conducir bajo los efectos de bebidas etílicas”, expresó.
El titular del IHJ adelantó que la dependencia llevará estas pláticas a un mayor número de jóvenes de planteles de nivel medio superior y superior.