La marca Volkswagen anunció un recorte anual de 1 mil millones de euros en materia de inversiones como consecuencia del escándalo mundial que enfrenta el grupo automotriz luego de que se delató la manipulación de un software en sus modelos diésel a fin de aprobar normas ambientales en Estados Unidos.
Sin embargo, no se precisó si tal anuncio incluye inversiones en la planta de Cuautlancingo, Puebla, donde se fabricaron tres modelos “manipulados” con el software antes mencionado como son el Jetta, Beetle y Golf.
Tal información fue ventilada por diversas agencias internacionales, cuyo anuncio lo emitió Hebert Diess, director de la marca Volkswagen desde Fráncfort, Alemania.
A la par de tal noticia, también se difundió que la firma Standard and Poor’s redujo la nota de deuda de tal compañía alemana. Además, advirtió que “aún no ha terminado de evaluar el impacto negativo” tras el escándalo antes referido.
Por último se dio a conocer que Volkswagen cambiará su tecnología de emisiones de contaminantes en sus modelos diésel en Europa y Norteamérica.