Devela Peña Nieto placa de macromural en Pachuca | Newsweek México


Devela Peña Nieto placa de macromural en Pachuca



El presidente Enrique Peña Nieto develó ayer la placa conmemorativa del macromural Pachuca se Pinta, cuyo lienzo son 20 mil metros cuadrados de la colonia Palmitas, que requirió una inversión de 6.5 millones de pesos.

El mandatario afirmó que en las comunidades en las que se aplica el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha disminuido 34 por ciento los índices delictivos, con 7 mil 500 millones de pesos desde 2012.

“El macromural que hoy podemos ver es un ejemplo de un proyecto donde, gracias a la participación social, se han alcanzado niveles de vida óptimos, donde familias que podían tener alguna rivalidad hoy se unieron para beneficio de su comunidad, eso es parte de la reconstrucción del tejido social que buscamos a fin de tener el México en paz que todos queremos”, dijo durante el acto realizado en la capital.

En la obra artística realizada por Germen Crew, grupo encabezado por Enrique Gómez Guzmán, participaron mil 800 residentes de la colonia, afirmó el edil Eleazar García Sánchez.

“Hace un tiempo era impensable la vista de un presidente de la república a una colonia como Palmitas, por su altos índices delictivos y los problemas sociales que le aquejaban. Hoy los habitantes de palmitas se sienten orgullosos de vivir en este lugar”, sostuvo.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que el macromural de no sólo implica la pinta de los hogares, sino una estrategia educativa, deportiva y cultural para fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de los residentes de un sitio con problemas sociales.

En tanto, el secretario Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la administración federal ha pasado “de una política que reacciona” a una que prevé y actúa, que “va a la raíz” y atiende las

causas.

El exgobernador de Hidalgo indicó que en los últimos dos años han destinado recursos por mil 780 millones de pesos en acciones de recuperación de espacios públicos, impulso al deporte, arte y cultura.

El macromural Pachuca se Pinta es considerado como el más grande de América Latina.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.