El procurador general de Justicia del estado Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, dio posesión como nuevo director de la Policía Inves-tigadora a Leopoldo Martín Vázquez Oropeza.
Anteriormente, esta corporación pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública, pero, con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), se reincorpora a la fiscalía estatal.
Frente a los elementos que conforman la unidad investigadora, el procurador presentó al nuevo funcionario, quien es abogado y maestro en Procuración de Justicia por el Instituto de Formación Profesional (IFP), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Fede-ral (PGJDF).
Straffon Ortiz expuso ante los agentes de investigación que “la instrucción del gobernador Olvera es fortalecer la trilogía investigadora, pilar del nuevo sistema de Justicia Penal y en el que el papel de la Policía de Investigación es fundamental”.
Además, anunció que la actualización y preparación académica será constante y permanente para un mejor desempeño de los agentes en el papel que desarrollan en la investigación de los delitos.
Vázquez Oropeza se ha desempeñado en puestos como la jefatura del Estado Mayor policial, fiscal central de Investigación para el Robo de Vehículos y Autotransportes, ambos cargos en el Distrito Federal; así como visitador ministerial.
Straffon exhortó a los policías investigadores trabajar con la disciplina, disposición y entusiasmo de hacer historia ante el cambio en el sistema penal que atraviesa el país, por lo que con ello vienen compromisos como el dar los mejores resultados en su desarrollo profesional.
El nuevo titular de la Policía Investigadora señaló que se suma al esfuerzo que ha colocado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) como la más confiable del país, al tiempo que afirmó mantendrá la dinámica de trabajar en equipo, apegado a los lineamientos de honradez, pulcritud, respeto y resultados.