El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez, advirtió que para conformar una gran alianza opositora en las próximas elecciones, es momento de cabildear con todos los partidos interesados en realizar “este gran frente”.
La convocatoria fue hecha en semanas atrás por la dirigencia estatal panista con la intención de consumar la alternancia en el gobierno estatal.
Por ello, dijo, es momento de que las dirigencias de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Morena se sienten a dialogar “de manera muy sensata y de manera muy consciente para cabildear, dialogar, para construir esta gran alianza entre partidos y ofrecer a los ciudadanos una posibilidad real de transición en los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado”.
El exdiputado local señaló que si bien se ha dado la alternancia en el ámbito municipal de Hidalgo, en muchos casos fue por un periodo de gobierno.
“Evidentemente tenemos que llevar a cabo una serie de diálogos francos, verdaderos y sinceros porque el estado se merece una transición”, sostuvo.
Gutiérrez dijo confiar en que los trabajos inicien a la brevedad, pues los tiempos electorales se acortan “cada día que pase”, por lo que el cabildeo debe arrancar para analizar los perfiles de quienes pudieran encabezar la alianza opositora