La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, compartió la decisión de los integrantes de la comisión Permanente para que se turnara a comisiones el punto de acuerdo que presentó su homóloga del Verde Ecologista, Geraldine González, para solicitar al gobierno federal la declaratoria de Alerta de Género en la entidad.
Vía telefónica, la legisladora dijo que es momento de que el Congreso del estado sea “preventivo” y no “reactivo”, y que el resto de diputados locales puedan tomarse el tiempo para enriquecer la propuesta y evitar de esta manera que los casos de feminicidio sigan presentándose en Puebla.
“Entiendo la importancia del tema pero es preferible que todos podamos votar el tema como tal, que lo podamos hacer perfectible porque es un tema que impacta a toda la sociedad. Creo que hay tiempo, y que podemos enriquecerla”, sostuvo. Descartó que sea necesario conformar una comisión especial en el Congreso para llevar el caso.
Por el contrario, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que los integrantes de la comisión Permanente se hayan negado a dar una pronta resolución al citado punto de acuerdo, y acusó motivos políticos de fondo.
“Quizás los diputados no pidieron permiso para votarlo a favor porque de un tiempo para acá en el Congreso de Puebla hay que pedir permiso para votar a favor, en contra o abstenerse. En Puebla sí es necesaria una alerta de género, es un tema que ya se ha vuelto recurrente, en nuestras manos está la seguridad de las mujeres”, sentenció.