La fiscal de Carolina del Sur encargada del caso de Dylann Roof -un joven acusado de crímenes racistas por el asesinato de nueve personas negras en una iglesia de Charleston en junio- anunció este jueves que pedirá la pena de muerte para Roof.
“Fue un crimen extremo, y la justicia de nuestro estado exige un castigo capital”, indicó Scarlett Wilson en una declaración breve, señalando no obstante que “tomar una decisión tan seria, es una responsabilidad imponente”.
Dylann Roof, de 21 años, está acusado de haber matado el pasado 17 de junio a nueve parroquianos que se encontraban en la Emanuel African Methodist Episcopal Church (AME) de Charleston, una la iglesia emblemática de la comunidad negra, en lo que constituye la peor matanza racista de la historia reciente de Estados Unidos.
Por este crimen, Roof es procesado a nivel estatal y a nivel federal, y la fiscal precisó haber tenido “muchos, muchos encuentros con los supervivientes y con familias de las víctimas”.
“Ninguno de nosotros tiene venganza en el corazón, pero todos estamos decididos a buscar y a obtener justicia en este asunto”, añadió Wilson, que precisó que víctimas y familiares están divididos sobre la petición de condena.
El 31 de julio, Dylann Roof se declaró no culpable, ante un juzgado federal, de nueve asesinatos, tres intentos de asesinato y crimen racista, en virtud de la ley sobre los crímenes motivados por el odio en función de la raza o de la religión. Está previsto que su juicio federal inicie en julio del año próximo.
(Con información de AFP)