Inaugurará Peña Nieto macromural en Pachuca | Newsweek México


Inaugurará Peña Nieto macromural en Pachuca



Con más de 200 casas convertidas en lienzo, este día el presidente de México Enrique Peña Nieto inaugurará formalmente el macromural de la colonia Palmitas, para el cual se emplearon más de 20 mil litros de pintura.

El proyecto Pachuca se Pinta fue realizado durante 14 meses por el Colectivo Germen, quienes partieron del concepto de realizar un homenaje al viento, característico de la capital del estado, y por ello lleva el sobrenombre de Bella Airosa.

Eleazar García Sánchez, presidente municipal de la capital hidalguense, resaltó que se trata de “un proyecto que ha traspasado fronteras”.

Esto, luego de que el proyecto ha recibido difusión internacional, incluso de celebridades como la cantante pop estadunidense Britney Spears, además de cobertura informativa de medios de Francia, Inglaterra, Grecia, Colombia; entre otros, que han acudido a conocer los 20 mil metros cuadrados de la obra.

“Será al mediodía el evento; en lo personal me da mucho gusto porque es una iniciativa municipal y el que acuda el presidente de la republica a reconocer un proyecto municipal no se ve todos los días, no es frecuente”, resaltó García Sánchez.

El alcalde capitalino dijo que esta será una oportunidad para mostrar el trabajo que puede realizar un ayuntamiento, con intenciones de reconstruir el tejido social, en un punto de la ciudad donde se resentía vandalismo e inseguridad. “En lo personal me siento muy contento que podamos mostrarle al presidente lo que podemos hacer en una capital como Pachuca y que podamos compartirle otros logros de esta administración”, aseguró.

El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 5 millones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Secretaría de Gobernación federal.

En la primera etapa del proyecto se contó con la participación de las 452 familias que habitan en el barrio Palmitas, mientras que la segunda etapa consistió en la pinta de mil 500 metros de murales individuales por parte del Colectivo Germen, que plasmó la identidad del lugar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.