José Ernesto Gil Elorduy, presidente del Congreso en Hidalgo, descartó que aspectos de la actual situación económica del país, como la devaluación del peso, sean a consecuencia de un mal gobierno o de la línea política del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El legislador explicó que esta situación se debe a dos factores internacionales, es decir, la disminución en la venta del petróleo mexicano y el fortalecimiento que tiene el dólar.
“Es un momento muy difícil para el país, efectivamente. Pero hay que identificar las condiciones internacionales que han afectado el crecimiento de la economía en México, fundamentalmente la baja en los precios del petróleo, que es uno de los ingresos más importantes del país”, justificó el legislador.
Gil Elorduy señaló que el gobierno federal ha venido tomando las medidas pertinentes para enfrentar la dificultad, puso como ejemplo el presupuesto cero, con el cual se busca hacer eficientes los recursos públicos a través de identificar en qué sectores realmente se necesita el recurso y en cuáles no.
Además, Gil dijo que este decremento en la economía no es culpa del gobierno ni la política de su partido. “No creo que el partido político del gobierno sea el causante; por el contrario, están enfrentándola responsablemente”, dijo.