El atacante mexicano Raúl Jiménez dejó el Atlético de Madrid y firmó por cinco años con el Benfica de Portugal, anunció este jueves el vigente doble campeón de la liga lusitana, en un comunicado, sin dar más detalles.
Según la prensa portuguesa, el costo de la operación se eleva a 9 millones de euros, pero únicamente por la mitad de los derechos. La otra mitad pertenece a Jorge Mendes, el célebre agente deportivo que se ocupa, entre otros, de Cristiano Ronaldo.
Jiménez, de 24 años, ha sido 36 veces internacional con el Tri y ha marcado para él 8 tantos. Había llegado al club madrileño en 2014, procedente del América.
Posó ya con la camiseta de su nueva equipo y habló para la televisión oficial del Benfica.
“Vengo con la intención de adaptarme al equipo y marcar goles. Voy a luchar por la titularidad”, afirmó.
“Tengo un año de experiencia en el fútbol europeo, me ha servido de adaptación. Ahora, con ayuda de todos en este gran club, voy a trabajar para que las cosas vayan mejor”, aseguró.
Jiménez insistió en recordar la gran historia del conjunto lisboeta.
“Estoy muy contento de formar parte de un club tan importante. Quiero ayudar a que el Benfica continúe con la grandeza que le caracteriza, tengo mucha esperanza en jugar bien. Quiero entrenar para ganarme la confianza del entrenador y de mis compañeros de equipo”, subrayó.
(Con información de AFP)