La Coordinación de Seguridad Estatal gastó 15 mil pesos en la compra de una vajilla de porcelana marca Alaska y 70 mil pesos más en una estufa múltiple Coriat de acero inoxidable.
De acuerdo con el contrato 52/15, el cual se entregó por adjudicación directa, sin licitación pública, al empresario Carlos Haua Bulos, además de la vajilla y la estufa, la dependencia estatal adquirió una cafetera semiprofesional con valor de mil 875 pesos; una enfriador y calefactor de agua, a mil 450 pesos, y una batidora, con capacidad de siete litros, a un precio de cinco mil 999 pesos.
El pedido, realizado el 31 de marzo de 2015 y con fecha de entrega 20 días hábiles después, también incluyó un juego de ollas de acero inoxidable marca Presto, a un costo de 575 pesos; un juego de cuchillos profesionales, valuados en mil 500 pesos; un cuchillo carnicero, de 300 pesos; una jarra de agua, de 127 pesos; un biombo para consultorio médico “dos cuerpos de acero inoxidable”, a mil 450 pesos, y un medidor de glucosa a 895 pesos.
Por la compra, autorizada por la directora general de Recursos y Adquisiciones del gobierno estatal, la Coordinación de Seguridad pagó un subtotal de 106 mil 50 pesos, más 16 mil 968 pesos de impuesto, para dar un total de 123 mil 18 pesos.
De acuerdo con las especificaciones del contrato, público en el portal electrónico del Poder Ejecutivo, la vajilla incluyó cien platos extendidos, cien platos soperos y cien más para postre, además de 100 tazas para café, todos marca Alaska. Así mismo, cien vasos marca Crisa y cien cubiertos marca Inox.
La estufa tiene tres resistencias de 3 mil 350 wats para plancha, un asador y cuatro platos para freidor. La cafetera, marca Túrmix, modelo 2360303, tiene capacidad para cien tazas y funcionamiento automático a 127 volteos.
Además de Haua Bulos, la dependencia de gobierno no revisó ninguna otra cotización.
La compra está justificada en el compromiso presupuestal: FASPH-2012 CSE, relativo a “materiales complementarios, utensilios para el servicio de alimentación”.