FMI vuelve a recortar proyección de crecimiento para México | Newsweek México


FMI vuelve a recortar proyección de crecimiento para México



De acuerdo a datos presentados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) este jueves, México deberá exhibir este año un crecimiento de 2.4%, en desaceleración con relación a los datos anunciados en abril, cuando el FMI estimó un avance de 3%. Para el año 2016, el FMI también rebajó la previsión de crecimiento para el país de 3.3% a 3.0%, en medio de un periodo de desaceleración económica general en los mercados emergentes.

El debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos provocó consecuencias en las economías de México y Canadá, sus aliados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estimó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al presentar un reporte actualizado de sus Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), el FMI apuntó que entre los factores que contribuyeron al debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos se encuentran la dura temporada invernal, el cierre de puertos y una reducción de la inversión de capital en el sector petrolero.

Para Canadá, el FMI proyecta ahora que su economía crezca 1.5 por ciento en 2015, una baja de siete décimas de punto respecto a su estimado en abril anterior.

“El déficit refleja en gran medida una inesperada contracción de la oferta en los Estados Unidos, con sus consecuentes derrames a Canadá y México”, señaló el reporte.

México enfronta desde hace años una drástica baja de la producción de la petrolera estatal Pemex, lo que llevó al gobierno a impulsar en 2013 una reforma energética que abrió este sector monopolizado a la inversión privada nacional y extranjera por primera vez en más de 75 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.