A dos semanas del inicio de servicio del Tuzobús, no hay convenio, ni modificaciones al reglamento de tránsito de Pachuca, confirmó el alcalde de la ciudad, Eleazar García Sánchez, quien dijo que se está a espera de reunirse con los encargados del proyecto de transporte masivo para afinar las modificaciones para regular el carril confinado.
El representante popular señaló que ya se realizó una solicitud de manera formal para llevar a cabo esta reunión, en la que habrán de afinarse los detalles del convenio o las modificaciones que deben realizarse al reglamento de tránsito de la ciudad.
“Para esta reunión con la gente encargada del Tuzobús ya se hizo la petición, yo espero que en los próximos días se pueda dar, porque definitivamente haya convenio o no haya convenio, nosotros sí tenemos que modificar nuestro reglamento de vialidad y tránsito”, expresó.
García Sánchez reconoció que se está contra reloj, pues restan poco más de 15 días para que el Tuzobús inicie operaciones formalmente para la prestación del servicio de transporte público masivo de la ciudad. “El tiempo corre en contra por el anuncio del arranque”.
Además, el edil aclaró que en el caso de las multas de tránsito que se pretenden imponer a quien invada el carril confinado del Tuzobús, no son determinación dada por el municipio, pues dijo que “por ahí algunos han dejado entrever que casi el ayuntamiento, Eleazar es el responsable lo cual no es así”.
García añadió que se tienen pendientes de definir temas como la responsabilidad de la emisión de las multas, las cuales, dijo, por tratarse de territorio municipal correspondería al ayuntamiento, pero para que eso suceda hay que aclarar bien las cosas”.