Hasta el día de ayer, el candidato del PRI, Ignacio Peralta, se encontraba 0.35 por ciento arriba de su contrincante Jorge Luis Preciado, pero en el transcurso de este jueves y al finalizar el conteo de las actas, el candidato del PAN dio la voltereta en la elección y se puso arriba con uno margen de 0.17 por ciento, es decir, 495 votos.
“Parece ser que las cifras que tenemos son del 0.17 por ciento de diferencia de los votos, eso implica que nos vamos al conteo total para revisar el computo de los 10 consejos municipales y reordenar el conteo total. Y el próximo lunes dar los resultados”, dijo la consejera en entrevista con Joaquín López Dóriga.
La presidenta del IEE de Colima confirmó que hasta el momento se ha revertido el conteo para el candidato del PAN, con 0.17 por ciento a su favor (495 votos), lo que lo pone en ventaja en la elección a gobernador.
Colima fue el único de los 9 estados en los que hubo elecciones para gobernador que no pudo anunciar al candidato ganador la noche del 7 de junio, esto por lo cerrada de la elección.
Como la diferencia de votos es tan baja el Instituto Electoral del Estado de Colima deberá contar voto por voto, antes de poder confirmar el triunfo del panista Jorge Luis Preciado.
(Con información de agencias)