Financian 125 casas- habitación a jóvenes | Newsweek México


Financian 125 casas- habitación a jóvenes



El Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) coordinará la construcción de 125 viviendas para jóvenes de bajos recursos en cuatro municipios de la entidad, quienes recibirán créditos económicos.

Guillermo Peredo Montes, director de la instancia, informó que las casas serán edificadas en Tezontepec de Aldama, Cuautepec, Zempoala y Actopan, en coordinación con el gobierno estatal, la Comisión Estatal de Vivienda y los ayuntamientos.

El programa de vivienda fue convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

“El objetivo es que los beneficiarios puedan contar con una casa propia, ello contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes resultaron beneficiados con un crédito a mucho menor costo que los que se ofertan a nivel comercial”, indicó.

En 2014, el IHJ y el Imjuve subvencionaron con 400 mil pesos (200 mil por institución) 13 proyectos de emprendedores, mismos que buscan impulsar el empleo entre este sector y el desarrollo de municipios y comunidades donde radican.

Peredo Montes mencionó que aunque en 2015 no habrá aumento en los recursos destinados para este programa, se mantendrá el apoyo para otros 13 proyectos impulsados por jóvenes. La convocatoria será abierta en agosto.

“Perseguimos (sic) poder otorgarle a la juventud hidalguense un financiamiento accesible para iniciar, reforzar y consolidar pequeñas y medianas empresas, esto busca mejorar su calidad de vida con ingresos económicos seguros, además de permitir un mejor desarrollo humano”, dijo.

El directivo informó que en próximas semanas el IHJ capacitará a jóvenes de diferentes regiones de la entidad para el desarrollo de un proyecto emprendedor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.