Abrirá la Sedesol 13 nuevas estancias | Newsweek México


Abrirá la Sedesol 13 nuevas estancias



Para apoyar a las madres y padres trabajadores, en las próximas semanas la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en funcionamiento 13 nuevas estancias infantiles, informó Onésimo Serrano, titular de la dependencia.

El funcionario detalló que las nuevas guarderías estarán ubicadas en los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tepeapulco, Acatlán, San Bartolo Tutotepec, Xochicoatlán, Tlaxcoapan y Chilcuautla.

Estos espacios están dirigidos a las hijas e hijos de quienes se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad, además que estos nuevos espacios también contemplan el ingreso de hijos de parejas de estudiantes o desempleados, además señaló que atender a 7 mil 758 menores es la meta trazada por esta delegación en Hidalgo para 2015, en materia de estancias y guarderías infantiles.

“Quienes reciben el título para poder operar estos sitios, deben tener siempre presente que deben estar al servicio de quien menos tiene, que las niñas y niños que pondrán bajo su cuidado sean merecedores de toda su atención y cariño; así como lo exigen y reclaman con toda justicia las familias hidalguenses”, declaró.

El exlegislador estatal afirmó que no habrá tolerancia alguna con el personal de las estancias que incurran en alguna falta, pues habrá constante vigilancia sobre estos lugares, una vez que entren en funcionamiento.

Serrano puntualizó que a cada una de las nuevas estancias le fueron entregados recursos por 70 mil pesos, a fin de que se puedan concluir los trámites legales y el equipamiento del lugar, mismos que tendrán que ser aplicados y comprados en un lapso de 90 días a partir de la este miércoles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.