Napoleón González Pérez, candidato del Partido Encuentro Social a la diputación federal sostuvo que antes de crear una universidad se debe realizar un estudio con el objetivo de conocer las necesidades académicas de la zona.
Destacó que en repetidas ocasiones se crean carreras profesionales, las cuales carecen de impacto entre la sociedad y por consecuencia de beneficios a la comunidad, por lo que el abanderado de Encuentro Social propuso instalar universidades que impartan licenciaturas acordes a las necesidades de cada región que ayuden al desarrollo de las comunidades.
El abanderado a diputado federal agregó que muchos hidalguenses abandonan a sus familias en busca de oportunidades académicas para poder consolidarse como profesionistas, lo cual genera un gasto extra a los padres de familia que buscan la forma de apoyar a sus hijos.
Es por esa situación que el candidato a diputado federal explicó que se debe llevar acabo una encuesta dirigida a los jóvenes a fin de conocer las inquietudes educativas y evitar que abandonen a su familia y se genere la desintegración.
Asimismo propuso que el servicio social sea tomado en cuenta como experiencia laboral para los egresados de universidades.
En gira de trabajo por comunidades de Tepeapulco el abanderado de Encuentro Social destacó la importancia de impulsar la educación no sólo superior si no desde temprana edad es por ello que propuso reformar el programa educativo en donde los menores de edad inicie en la educación de cero a cuatro años.