Rinde protesta nuevo gobernador interino de Guerrero | Newsweek México


Rinde protesta nuevo gobernador interino de Guerrero



Integrantes de la Legislatura Local tomaron la protesta a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino para gobernar durante los próximos seis meses.

Los diputados lo exhortaron a mantener la gobernabilidad, privilegiar el diálogo, brindar seguridad y garantías al proceso electoral y que los integrantes de su gabinete comparezcan.

Alrededor de las 19:35, inició la sesión del Congreso Local, el gobernador interino Rogelio Ortega escuchó las posturas y propuestas de los coordinadores de las fracciones parlamentaria del PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PRD, PT y PVEM.

El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez se comprometió trabajar en los próximos seis meses en dos líneas sin descanso y sin rendirse, el primero será “un buen gobierno, eficaz, transparente, austero y honesto”.

Y el segundo, la convicción de un gobierno democrático, “garante del estado de derecho y de los derechos humanos” que garantice seguridad y armonía para la tranquilidad social y que sea intolerante a la corrupción e impunidad.

“No estoy aquí por obsesión, vine por el llamado para servir a Guerrero en un momento de la más profunda crisis política y social. En estos seis meses me he esforzado para que este conflicto no termine en una matanza más”, señaló.

Pidió el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto para continuar el otro tramo que inicia para gobernar Guerrero.

El gobernador sustituto exigió a los integrantes de su gabinete que si quieren apoyar de tiempo completo a un partido dejen el cargo o serán denunciados por delito electoral.

Durante las posturas de cada fracción parlamentaria, el diputado local del PT, Jorge Salazar Marchan pidió atender la demanda de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos y otorgue garantías al proceso electoral.

La diputada del PAN, Delfina Concepción Olivar Hernández a nombre de la fracción parlamentaria exigió que se comprometa a que sea un gobernador que cumpla con las garantías de gobernabilidad.

Karen Castrejón Trujillo en representación de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), demandaron seguridad, salud pública y turismo.

El presidente de la fracción del PRI, Héctor Apreza Patrón pidió evitar improvisaciones y no hacer cambios acelerados en su gabinete estatal, pero en caso de que decida hacerlo sea previa auditoría del Congreso Local.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la fracción del PRD, señaló que aún hay conflictos y decisiones de autoridad que se deben tomar en Guerrero para otorgar justicia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.