Gerardo Fernández Noroña, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), convocó a los hidalguenses a que el próximo domingo 7 de junio, además de salir a votar, introduzcan dentro de las urnas un formato solicitando la revocación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto a través del portal QueSeVaya.wordpress.com
La inconformidad, dijo Fernández Noroña en su visita a Pachuca, es porque se han generalizado la violencia, el abuso y los excesos en el poder por parte de Peña Nieto, “como el caso de la Casa Blanca, pues es inaceptable que exista un pueblo pobre con gobernantes absolutamente ricos”.
Fernández agregó que esta convocatoria no es una iniciativa suya, sino de un grupo de ciudadanos de formaciones ideológicas distintas, militantes de partidos políticos, excepto del PRI, quienes llaman a una transformación a través de un nuevo gobierno.
“México no puede continuar en esta ruta de deterioro institucional, corrupción política y regresión autoritaria; a poco más de dos años del inicio de la actual administración federal, (ésta) ha sido desastrosa, con un vendaval de regresiones autoritarias que nunca imaginamos”, señaló el candidato plurinominal.
Gerardo Fernández señaló que la revocación de mandato tiene fundamento en los artículos 39 y 136 de la Constitución, que establecen que el pueblo tiene, en todo momento, el derecho de cambiar su forma de gobierno, siendo el caso, pues el presidente, acusó, “ha defraudado el voto de la ciudadanía”.
Antes de criticar a los demás candidatos a diputados federales, Fernández Noroña reconoció que por carga de trabajo no ha presentado su declaración patrimonial, “pero la voy a hacer como cuando era diputado federal”, dijo, y señaló que “siempre ha vivido en una vecindad de la Ciudad de México”.
“Es útil hacer esa declaración, me parece que ayuda a que se demuestre cómo llega uno al cargo, si es que llega, y es un ejercicio sano que le presentemos a la ciudadanía”, culminó Fernández.