El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, preso desde febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, fue trasladado este sábado en la madrugada a una clínica donde le será practicada una intervención quirúrgica, informó el servicio de prensa de su partido.
“El alcalde Ledezma fue trasladado en la madrugada al Urológico San Román (centro clínico del este de Caracas)”, dijo un vocero de prensa.
Este viernes la fiscalía venezolana solicitó permiso para que Ledezma permanezca detenido en el futuro en su domicilio debido a su salud, tras estar encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 40 kilómetros de Caracas.
Mitzy Capriles, esposa del político, informó que Ledezma fue evaluado este viernes por “su médico tratate y dos médicos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, quienes coincidieron en el diagnóstico de “hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico”.
El ministerio público agregó que una vez que se realice la operación será llevado a su residencia, en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.
(Con información de AFP)