Un estudio publicado por la Universidad de Princeton en 2010, que aseguraba que la gente para ser feliz debería cobrar entre 70 mil y 75 mil dólares, cambió la mentalidad del empresario Dan Prince, quien decidió ajustar su sueldo para poder ofrecer a sus empleados mejores salarios.
De acuerdo con el sitio de noticias BBC, el fundador de la empresa especializada en pagos con tarjeta de crédito Gravity Payments, anunció esta semana a sus 120 colaboradores que ese iba a ser su nuevo sueldo base –el anterior ascendía a más de 1 millón de dólares anuales-.
“Esta es la mejor manera de gastar dinero que he hecho en mi vida”, aseguró a sus empleados.
“Creo que esto es lo que todo el mundo merece”.
Asimismo explicó que el nuevo sistema de salario de la empresa se llevará a cabo en tres años y los empleados que reciban menos de 70 mil dólares anuales, recibirán incrementos anuales, con el objetivo de llegar a esa cifra para diciembre de 2017.
Price fundó Gravity Payments en Seattle, Estados Unidos, a los 19 años, cuando aún era estudiante de la Seattle Pacific University.
En una entrevista realizada por la televisora ABC News, Dan Prince explicó que si cobraba tanto era porque ese era el sueldo que correspondía a un presidente ejecutivo, sin embargo, ahora los considera una locura.
El ejecutivo aseguró que con su nuevo sueldo podrá llevar una vida de lujo.
“Cuanto más tienes, a veces más complicada se vuelve tu vida”, dijo.
En una entrevista con CNNMoney expresó el beneplácito que siente acerca de cuánto puede mejorar el nivel y condiciones de vida de sus subordinados.
“He escuchado gente diciendo ‘ahora puedo tener un bebé, ahora me puedo mudar de casa de mis padres… ahora puedo vivir cerca del trabajo y no viajar una hora en transporte público’”.