Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se movilizaron por calles del primer cuadro de Pachuca para demandar que el ayuntamiento de Pachuca ejecute 7.5 millones de pesos en la construcción de una Casa de Cultura para una zona marginal de la ciudad.
Alrededor de mil antorchistas lanzaron gritos y consignas para exigir la ejecución de la obra, pues recordaron que se trata de un recurso etiquetado, el cual podría perderse de no ser ejercido por la administración de edil Eleazar García Sánchez.
Netzery López Soria, responsable el movimiento en la capital del estado, explicó que desde diciembre pasado las autoridades cuentan con la partida para la casa cultural en la colonia Ramos Arizpe, pese a lo cual el alcalde priísta no ha ordenado su inicio.
De acuerdo con la agrupación, el ayuntamiento de Pachuca tiene hasta el próximo mes para emplear el dinero. De no hacerlos, deberá devolverlo a la federación.
López Soria aseguró que las autoridades municipal han tenido cuatro meses para aplicar los recursos en la obra.
Los inconformes además reclamaron la pavimentación de la avenida Cerezo, alumbrado público, bacheo de las calles, pintura para las fachadas de las casas, entre otras necesidades.