Las intensas precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas semanas han provocado la aparición de baches en diversas vialidades de la ciudad, uno de los problemas más recurrentes que resienten los automovilistas de la capital del estado.
Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, reconoció que no se trata de un problema sencillo, toda vez que el factor climatológico incide en la generación de este tipo de deformaciones en el asfalto.
“No es sencillo, no es un tema sencillo, cuando nos llueve nos salen como flores los baches”.
El representante popular señaló que pese a ello y en base a las experiencias de años anteriores, este año el ayuntamiento cuenta con tres equipos más que se integraron a la infraestructura de atención al programa de bacheo que se tiene presupuestado anualmente en el municipio.
Además, confió en que el clima pueda brindar una tregua en los próximos días, para atender la problemática, toda vez que con la presencia de lluvia resulta complejo intervenir los baches, pues nuevamente el impacto de las contingencias climatológicas los vuelve a descubrir.
Durante el año pasado, se ejerció un presupuesto de 6 millones de pesos para labores de bacheo, no obstante se tuvieron que gestionar recursos adicionales para atender las afectaciones que las lluvias provocaron.