Se ha redoblado la seguridad en el exconvento de los Santos Reyes del municipio Metztitlán, a fin de evitar que el lugar sea utilizado para la toma de fotografías o videos con situaciones sexuales, informó Wilibaldo López Cervantes, presidente municipal de este lugar.
El representante popular puntualizó que tres elementos de la corporación municipal mantienen rondines constantes en el lugar.
Al ser abordado en cuanto al tema, expresó que junto con el patronato y los sacerdotes encargados de la custodia del recinto, además de esta medida se acordó que durante las noches, una guardia integrada por uniformados y un velador, permanecerán atentos a fin de evitar que se repliquen eventos como los acontecidos en los exconventos de Actopan e Ixmiquilpan.
“Para nosotros este lugar tiene un gran significado, más allá del valor histórico, pues es un símbolo para el municipio y un atractivo turístico que todos tenemos que cuidar, por ello es que hemos adoptado estas medidas”, declaró.
El alcalde comentó, además, que durante este año se destinarán recursos por alrededor de 250 mil pesos para la conservación de este sitio histórico, principalmente para realizar algunas obras de restauración, proyecto que será presentado en las próximas semanas, ante autoridades del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA).
López Cervantes aseguró que aunque esta construcción del sigo XVI está en una zona de riesgo, en materia de Protección Civil, prohibir su uso representaría un fuerte golpe para la economía y el turismo local.
“Desgraciadamente este sitio es muy importante, lo que estamos haciendo es mantener nuestros planes de contingencia actualizados y estar en comunicación con las autoridades estatales y federales para atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia”, culminó López.