En el marco del Día Internacional de la Mujer, el senador David Penchyna Grub señaló que este sector es pilar social, motor económico y brújula de nuestras familias.
El legislador se dijo orgulloso del trabajo que hacen las mujeres pues está haciendo de la equidad de género una realidad. “Mucho falta por hacer, cierto. Pero no puede negarse el camino recorrido”.
Penchyna Grub dio a conocer que, según Universia México, en años recientes, las hidalguenses se han esforzado al doble por terminar un programa de posgrado, convirtiendo a Hidalgo en uno de los estados con mayor matriculación que involucran planes de estudio de especialidad o maestría: de 646 egresados, 391 son mujeres, es decir, 60%.
Respecto a las jefas de familia, Penchyna dijo que prácticamente deben hacer milagros para pasar tiempo con sus hijos y llevarles el sustento necesario, producto de su jornada de trabajo, la cual llega a superar hasta las 12 horas diarias.
El senador sostuvo que de acuerdo con cifras otorgadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las mujeres representan 25% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, sin contar a aquellas que viven dentro de un matrimonio, pero que al tener un mayor salario que su esposo, proveen de más ingreso a la familia.