Expone gobierno estatal acciones en favor de la transparencia | Newsweek México


Expone gobierno estatal acciones en favor de la transparencia



Domingo, 26 de octubre de 2014
Por: Redacción I Pachuca
 

El gobierno estatal participó en las Primeras Jornadas Nacionales de Contraloría Social, en la Ciudad de México, evento que contó con la participación de contralores de 31 entidades.

Las jornadas fueron inauguradas por Julián Alfonso Olivas Ugalde, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Hidalgo participó con un stand en la feria de experiencias de contraloría social, donde Flor de María López González, detalló las actividades que realiza la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, como el Programa infantil para el fortalecimiento de valores y cultura de la legalidad.

Dentro de las mesas de trabajo en las cuales se expusieron las experiencias de la ciudadanía, participaron los ganadores y las menciones especiales del premio nacional 2012 y 2013.

Hidalgo fue representado por Patricia González Escalona, creadora del proyecto de Titulación de Solares al Interior del Ejido y ganadora del segundo lugar a nivel nacional.

En su participación González refirió “que uno de los objetivos de su propuesta de innovación es la regulación de la tenencia de la tierra, favoreciendo la transparencia y rendición de cuentas, lo que da certeza jurídica al patrimonio de los ejidatarios beneficiarios”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.