Ayuntamiento de Puebla denuncia a presidente auxiliar | Newsweek México


Ayuntamiento de Puebla denuncia a presidente auxiliar



Puebla (29 octubre 2014).- El Ayuntamiento de Puebla denunció al presidente auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, por el delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos, evidenció el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, quien no descartó que pudiera ir a la cárcel nuevamente. 

En entrevista, el funcionario municipal informó que después de una serie de quejas y denuncias por parte de los habitantes de que aún seguía expidiendo documentos del registro civil, se procedió a realizar la querella ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pues con esta acción violaba la ley. 

Por ello, indicó que en caso de que la autoridad correspondiente le dicte auto de formal prisión por los delitos antes mencionados podría regresar a la cárcel, luego que la Secretaría de Gobernación diera aviso por las pruebas que recabó en su contra para dar aviso a la PGJ.

“Nosotros como Sindicatura recibimos vía oficio de la Secretaría de Gobernación un documento en donde nos hacen del conocimiento que el presidente auxiliar de La Resurrección ha estado suscribiendo documentos en calidad de autoridad de juez del registro civil”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.